3 pasos sencicllos para mejorar el kilometraje de tu vehículo, da igual que sea a gasolina o a gasoil:
1- Hincha las ruedas a la máxima presión. Esa que viene en el lateral del neumático. Esto puede ser peligroso, pero seguro que ya te has leido las advertencias de la página y comenzarás a aplicarlo poco a poco. Si alguna vez has ido en bicicleta con la mitad de la presión recomendada por el fabricante, sabras de que te hablo. Las ruedas con poca presión se desgastan más, y ofrecen más resistencia a la rodadura. El fabricante del vehículo te dice cuales son las mejores presiones, pero suelo darle mayor presión (lo cual tiene también sus riesgos e inconvenientes). La presión suele venir en psi, de modo que hay que utilizar un manómetro con doble medida, o bien te hara falta convertirlo a kgs de presion (aquí tienes un conversor).
2- Conduce despacio. A nadie le gusta porque se te echan encima. No necesitas bajar la velocidad a 20 por hora, pero el consumo de combustible y la resistencia del aire sobre la carrocería del vehiculo estan muy relacionados. Sobre todo si tu coche no tiene un buen coeficiente aerodinámico.
3- Manten a punto el coche. Todo: cambio de aceite, filtro de aceite, alineamiento, sensores, filtro del aire. Cuanto mas a punto este mas eficiente es el coche y menos consumirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario